contador de visitas gratis Ford invierte en tecnología y expande su plan Smart Mobility - VilMetal.com.ar

Ford invierte en tecnología y expande su plan Smart Mobility

Ford invierte en tecnología y expande su plan Smart Mobility

b85295b0-b08e-4ef7-bd8c-4d7ef2b89740

La Compañía automotriz presentó su nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento y se posiciona como empresa de movilidad.

En el marco del Mobile World Congress desarrollado en Barcelona, Ford anunció la llegada de su sistema de conectividad SYNC 3 a Europa y adelantó que triplicará sus inversiones en ingeniería de tecnologías semiautónomas de vehículos.

“Estamos ante una revolución en materia de movilidad. La tecnología y la innovación nos ofrecen la oportunidad de participar en esas tendencias y hacer que la vida de la gente sea mejor cambiando la manera en la que el mundo se mueve”, señaló el Director Ejecutivo de Ford, Mark Fields.

En ese sentido, destacó la transición de Ford de empresa automotriz a empresa de movilidad gracias al Ford Smart Mobility, el plan para ser líder en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y Big Data.

Entre las principales innovaciones en las que invertirá Ford se destacan las tecnologías de asistencia al conductor para facilitar la conducción en situaciones de saturación de tráfico y estacionamiento.

El asistente de embotellamientos ayuda al conductor con la dirección, el freno y la aceleración en situaciones de tráfico altamente congestionado en carretera. Mantiene el vehículo centrado en el carril y frena y acelera para mantener el ritmo con el vehículo que tiene delante.

Mientras que el Active Park Assist ayudará a los conductores controlando la dirección y la transmisión, el acelerador y el freno para acceder a una plaza de estacionamiento de manera fluida con solo pulsar un botón.

En cuanto a SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, el navegador y el climatizador mediante sencillos comandos de voz coloquiales.