contador de visitas gratis Acuerdo entre Natura, Cippec y Santa Fe para ampliar el programa “Comunidades de Aprendizaje” - VilMetal.com.ar

Acuerdo entre Natura, Cippec y Santa Fe para ampliar el programa “Comunidades de Aprendizaje”

Acuerdo entre Natura, Cippec y Santa Fe para ampliar el programa “Comunidades de Aprendizaje”

3478165e-5a75-4471-9ead-f97860f9f9ee

Con este convenio se impulsará la expansión del programa que tiene como objetivo alcanzar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes.

La provincia de Santa Fe, la empresa de higiene y cosmética y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) firmaron un acuerdo que busca  cooperación interinstitucional con el objetivo de continuar con el desarrollo de la propuesta de Comunidades de Aprendizaje.

Los responsables  se comprometieron a realizar acciones de mejora de los logros de aprendizaje, del clima y la convivencia, y el aumento de las actitudes solidarias y del sentido educativo para toda la comunidad. “La prueba piloto del programa que iniciamos el año pasado ha sido excelente. Los directivos de las escuelas valoran el hecho de que los papás se acercaron y se involucraron en los aprendizajes de los hijos, lo que genera un lazo con la escuela mucho más fuerte y sólido”, explico la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué.

La transformación de escuelas en  Comunidades de Aprendizaje, según el modelo ideado por el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de la Desigualdad de la Universidad de Barcelona (CREA-UB) tiene el objetivo de alcanzar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes, que consiga al mismo tiempo eficiencia, equidad y cohesión social.

Se trata de una escuela más dialógica, con participación de las familias, desde una aproximación renovada, tratando de generar y renovar vínculos en un clima mucho más dedicado al aprendizaje de los alumnos.