contador de visitas gratis De qué se trata la nueva plataforma digital para facilitar envíos de proyectos sociales y ambientales en Argentina - VilMetal.com.ar

De qué se trata la nueva plataforma digital para facilitar envíos de proyectos sociales y ambientales en Argentina

De qué se trata la nueva plataforma digital para facilitar envíos de proyectos sociales y ambientales en Argentina

Una importante empresa de logística presentó una iniciativa que tiene como objetivo «proporcionar una solución integral y tecnológica a las ONG´s».

 

Con el fin de promover proyectos sociales y ambientales, la empresa de logistica Andreani, presentó su plataforma virtual Andreani Logística Social, «una solución diseñada para abordar las necesidades de las organizaciones de la sociedad civil en Argentina», indicaron desde la empresa. La plataforma ofrece a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) la posibilidad de trasladar de manera gratuita sus recursos destinados a proyectos sociales y ambientales en distintos puntos del país, y refuerza el compromiso de Andreani por el desarrollo sostenible.

Andreani diseñó una nueva plataforma que ofrece a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) la posibilidad de trasladar de manera gratuita sus recursos destinados a proyectos sociales y ambientales en distintos puntos del país.

Según explicaron, “tiene como objetivo proporcionar una solución integral y tecnológica a las ONG´s, que tengan personería jurídica y operen en entornos vulnerables, desde una óptica de promoción de los derechos humanos, contribuyendo a maximizar el impacto de sus acciones”.

Así, marcaron que “se abordan 5 temáticas principales y con proyectos que tengan que ver con: educación, salud, ambiente, generación de ingresos, diversidad e inclusión. Con una funcionalidad amigable con el usuario, y en pocos pasos la plataforma permite a las organizaciones la posibilidad de autogestionar su registro y cargar la información necesaria sobre los envíos”.

En primer lugar, las organizaciones deben ingresar a la página web y completar el formulario para presentar su requerimiento. Luego, una vez recibida la solicitud, la compañía evalúa y corrobora la veracidad de los datos, y se pone en contacto con la organización para asignarle un cupón por cada envío que requiera”, detallaron.

En ese sentido, siguieron: “Con eso, las organizaciones únicamente deben imprimir el cupón y realizar el envío. Una vez que están registradas en la plataforma, ya no tienen que volver a cargar los datos sobre la organización”.

Sabemos que la logística es estratégica para articular, conectar y ofrecer esta solución permite impulsar el cambio social y el desarrollo sostenible. A través de Andreani Logística Social, ofrecemos una plataforma virtual para que las instituciones de Argentina puedan solicitarnos el traslado de sus recursos destinados a proyectos sociales y ambientales en distintos puntos del país, brindando respuestas y asistencia a aquellos que más lo necesitan, promoviendo la inclusión a través de nuestro servicio, conocimiento y experiencia logística”, comentó Karina Castiglioni, Gerente de Inversión Social de Andreani.

En promedio, la logística representa cerca del 50% de cada uno de estos proyectos, por ello es que desde Andreani marcan que “esta iniciativa les permite a las organizaciones ahorrar ese dinero y optimizar el uso de sus recursos, para poder destinar una mayor proporción a la acción social que lleven adelante”.

“En lo que va del año, 48 ONG´s recibieron el apoyo de Andreani para resolver la distribución de recursos y bienes destinados a proyectos de todo el país y que trabajan en las áreas temáticas de educación, diversidad e inclusión, generación de ingresos, ambiente y salud. Esto implicó una inversión de Andreani de $76.000.000, alcanzando un total de 1.534.426 beneficiarios por los distintos programas que apoyó con la plataforma de logística social”, contaron.

Aunque rescataron que “al mismo tiempo, con una base tecnológica sólida, la plataforma simplifica y optimiza los procesos logísticos, permitiendo a las mismas realizar un seguimiento detallado de sus envíos, evaluar resultados e impactos, y tomar decisiones informadas para mejorar su eficiencia y alcance”.