contador de visitas gratis Algunos datos detrás del número de desempleo - VilMetal.com.ar

Algunos datos detrás del número de desempleo

Algunos datos detrás del número de desempleo

La tasa de desempleo llegó al 10.1% en el primer trimestre del año y es la más alta en mucho tiempo. Volvieron los dos dígitos de desocupación y es poco probable que se reviertan en lo que queda del año.

Pero veamos qué hay atrás de ese dato. Las mujeres y los jóvenes son el grupo más afectado. El desempleo es del 11.2% para las mujeres y del 9,2% para los hombres. En las mujeres jóvenes asciende al 23,5% mientras que en los varones jóvenes llega al 18.5%.

La tasa de empleo (porcentaje de gente con trabajo) casi no se movió en el último año. Y la tasa de actividad (la gente que trabaja o busca trabajo) subió apenas 0,5% hasta el 47%.

Lo que sí aumentó más es la gente que tiene un trabajo y busca otro (porque no le alcanza, la gran mayoría en los tiempos de recesión) y pasó de 15,3 a 17,5% en un año. Y los subocupados demandantes de empleo, lo que trabajan menos horas de las que querrían, que pasó de 6,8% a 8,4%.

Entre los tres rubros (ocupados demandantes, subocupados demandantes y desempleados) aumentó casi 5 puntos la cantidad de gente que busca trabajo en la Argentina. Son más de 700.000 personas.

El Gran Buenos Aires es la zona con peor indicador, con un 11,1% de desempleo.

Por otro lado el trabajo es de peor calidad. Cayó del 66 al 65% la cantidad de personas que trabajan en blanco y con aportes jubilatorios, Y aumentó de 33,9% a 35% el trabajador sin aportes.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*