contador de visitas gratis Arranca el nuevo "puerta a puerta" para compras online al exterior - VilMetal.com.ar

Arranca el nuevo «puerta a puerta» para compras online al exterior

Arranca el nuevo «puerta a puerta» para compras online al exterior

Desde hoy, se podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de 50 dólares cada uno.


Abril comienza con un nuevo sistema “puerta a puerta”, que tiene como objetivo, agilizar la operatoria de las compras online al exterior y evitar la acumulación de paquetes en la Aduana. Desde hoy, se podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de 50 dólares cada uno, no acumulables, hasta ahora sólo se permitía operaciones por 25 dólares  y se aplicaba sólo a la primera compra.

En un único Portal de Envíos Internacionales, gestionado entre el Ministerio de Producción y Trabajo, AFIP-Aduana y el Correo Argentino,los compradores podrán gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa. «Ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal», explicaron.

Además los compradores podrán optar por ser representandos por Correo Argentino en caso de que la Aduana solicite verificar el contenido del paquete recibido. En caso de hacerlo, se evitará ir personalmente a hacer el trámite, algo que generó muchas quejas y largas esperas en la sucursal de Retiro durante los últimos años.

En caso de que se encuentren diferencias entre el contenido del envío y lo que declaró el comprador, el servicio aduanero «podrá observar el valor declarado, reliquidando el mismo conforme a la verificación realizada»​, según detalla la reglamentación del nuevo sistema.

Funcionamiento paso a paso:

  1. Tras realizar la compra online en el exterior el usuario deberá registrarse en la página web  www.e-pago.correoargentino.com.ar y hacer un «aviso de compra» en el portal. Para esto debe tener el «código de seguimiento», que le otorgó el vendedor.
  2. El comprador recibirá la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama, luego, deberá realizar la declaración de contenido y pagar la tasa de gestión. Sólo pagarán impuestos quienes superen el monto de 50 dólares permitido, por un valor del 50% del excedente.
  3. Luego de realizar los pasos anteriores, el comprador podrá hacer un seguimiento online para saber dónde se encuentra el envío y qué día llegará al país.
  4. Finalmente, cuando el producto ingrese a la Argentina, se le informará al usuario qué día recibirá el producto en su casa. Si se trata de un regalo, el destinatario deberá buscarlo personalmente y abonar los impuestos.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*