contador de visitas gratis Automotrices: el Gobierno aumentó 6,5% reintegros a las exportaciones - VilMetal.com.ar

Automotrices: el Gobierno aumentó 6,5% reintegros a las exportaciones

Automotrices: el Gobierno aumentó 6,5% reintegros a las exportaciones

Es para los despachos dentro del Mercosur. “Esperamos que permita recuperar el dinamismo en el nivel de exportaciones y motorice un aumento en la producción de unidades previstas para el año 2019”, dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

A través del Decreto 338/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno subió a 6,5% los reintegros impositivos para las automotrices que exportan al Mercosur. El objetivo es equilibrar la carga tributaria del sector para el mercado de exportación y para reducir la carga impositiva sobre la exportación de vehículos, según explicaron fuentes de la cartera. Comenzará a regir el jueves 9 de mayo.

“Trabajamos esta medida en base al diálogo permanente que tenemos con el sector y con los distintos representantes de toda la cadena de valor. Esperamos que la unificación de reintegros permita recuperar el dinamismo en el nivel de exportaciones y motorice un aumento en la producción de unidades previstas para el año 2019”, indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En un comunicado, Producción explicó: «A partir del reordenamiento del conjunto de variables económicas que se sucedieron a mediados de 2018, y de la posterior modificación sobre los derechos de exportación, la industria automotriz se vio impactada en una menor actividad en su desempeño exportador».

El aumento del reintegro al 6.5% busca revertir lo que explica el documento, considerando que el 60% de la producción automotriz local se vende al mundo y que, dentro de ese porcentaje, el 70% de los destinos pertenecen a países que conforman el Mercosur.

Según consigna Clarín, en 2018, el sector automotriz empleó a más de 60 mil trabajadores, que representaron el 6% del empleo industrial, y su producción alcanzó cerca de 490.000 unidades. Además, durante ese mismo año, se exportaron 284.000 vehículos, 30% más que en 2017, lo que convirtió al segmento en el segundo complejo exportador más relevante, luego del cerealero-oleaginoso, representando el 39% de las exportaciones industriales.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*