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Autos 0km que dejarán de pagar el impuesto a la alta gama

Autos 0km que dejarán de pagar el impuesto a la alta gama

El Gobierno publicará en el Boletín Oficial la norma que actualizará lo que se llama impuesto a los autos de alta gama. Gracias a esta medida, que se efectuará en los próximos días, cerca de 20 modelos dejarán de abonar el gravamen.

En principio, se trata de todos automóviles importados. A pesar de esto, la actualización, que será del 8,6% para el tramo más bajo, permitirá que algunos autos nacionales, que tenían un precio tope, puedan incrementar sus valores.

En el último año, a pesar de la inflación, la alícuota para los autos que superan los $ 350.000 fue de 10% (tasa efectiva del 11,1%). Cuando se traspasaba la base de $ 800.000 se pagaba un 20% (tasa efectiva del 24%). Las versiones que dejarán de pagar el impuesto son:

  • MITSUBISHI LANCER – 2.0 GLS AT Techo 6ABG (L08)
  • HYUNDAI ELANTRA – 1.8 GLS 6MT Full Seguridad Premium 4Ptas. (150cv) (L13)
  • HYUNDAI I30I30 – 1.8 MT GLS Full Seguridad Premium (150cv)
  • HYUNDAI VELOSTER – 1.6 16v MPI 6AT (130cv)
  • ALFA ROMEO MITO – 1.4 Multiair TCT (135cv)
  • AUDI A1 – Sportback 1.4 TFSi S-Tronic Ambition (122cv)
  • AUDI A3 – 1.4 TFSI (125cv) MT 3Ptas.
  • HYUNDAI I30 – 1.8 MT GLS Full Seguridad (150cv)
  • MITSUBISHI LANCER – 2.0 GLS MT Techo 6ABG (L08)
  • HYUNDAI VELOSTER – 1.6 16v MPI 6MT (130cv)
  • ALFA ROMEO MITO – 1.4T 6MT Quadrifoglio Verde (170cv)
  • CHEVROLET CAPTIVA – 2.4 N LT MT 4X4 (167cv) (L12)
  • VOLKSWAGEN GOLF – Variant 1.4 TSI Highline DSG (150cv) (L15)
  • FORD MONDEO – 2.5 SE AT (175cv) (L15)
  • VOLKSWAGEN THE BEETLE – 2.0 TSI Sport DSG (L14)
  • VOLKSWAGEN THE BEETLE – 2.0 TSI Sport MT (L14)
  • MINI COOPER – Pepper (136cv) 5Ptas.
  • VOLKSWAGEN GOLF – 1.4 TSI Highline DSG (150cv) (L15)
  • AUDI A1 – 1.4 TFSi S-Tronic Ambition (122cv)

 

Desde Abeceb aclararon que existen versiones de producción nacional «como la HRV de Honda, o el Focus de Ford que, al encontrarse sobre el límite del impuesto, ajustan el valor para no quedar alcanzados por el gravamen». Y afirmaron que «existen tres modelos de producción nacional con versiones que actualmente están gravadas (HRV EX_L, Vito, SW4) y que la suba del mínimo no alcanza para dejarla afuera del impuesto». Y agregaron: «Por otra parte, la HRV que si está pagando tiene un precio muy cercano al límite del impuesto».