contador de visitas gratis AySA permite abonar las facturas vencidas durante la cuarentena: no cobrarán recargo - VilMetal.com.ar

AySA permite abonar las facturas vencidas durante la cuarentena: no cobrarán recargo

AySA permite abonar las facturas vencidas durante la cuarentena: no cobrarán recargo

La empresa que conduce Malena Galmarini, dispuso que a partir del 6 de mayo todas las facturas con vencimiento en marzo y abril puedan ser abonadas hasta el 31 de mayo, sin intereses ni recargos.


La economía de muchos de los hogares argentinos se ve afectada con las medidas de aislamiento obligatorio para evitar el contagio del Covid-19. Por tal motivo la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) anunció que ofrece la posibilidad de abonar facturas vencidas durante la cuarentena sin recargos ni intereses.

La empresa dispuso que a partir del 6/5 todas las facturas con vencimiento en marzo y abril, que hayan vencido a fecha de último pago (siete días después del segundo vencimiento) podrán ser abonadas sin intereses ni recargos hasta el 31/05/2020.

La medida está destinada a aquellos usuarios y usuarias que no pudieron pagar en tiempo y forma debido al contexto excepcional que atraviesa el país.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, explicó las características del beneficio que implica posponer los vencimientos: “Les recordamos a nuestros usuarios y usuarias que todas las gestiones de la empresa pueden realizarse a través de los canales telefónicos y digitales, para que de esta forma puedan quedarse en casa, cuidarse y cuidar al resto de la sociedad. Además, brindamos la facilidad de pagar sin recargo las facturas vencidas en cuarentena, teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria”.

Los pagos de facturas se pueden realizar con tarjeta de crédito mediante un llamado telefónico o mediante la oficina virtual durante las 24 horas. También mediante Red Banelco, Red Link, Rapipago, Pago Fácil y Mercado Pago.

En caso de no pagar, de todos modos no se discontinuará el servicio. De acuerdo con el decreto de necesidad y urgencia 311/2020, quedan suspendidos los cortes o restricciones del servicio en caso de mora o falta de pago durante 180 días a todos los usuarios alcanzado por dicho decreto.