contador de visitas gratis China se transformó en el principal país importador de carne argentina - VilMetal.com.ar

China se transformó en el principal país importador de carne argentina

China se transformó en el principal país importador de carne argentina

El 75% de lo que se exporta va al país de oriente. En el primer cuatrimestre de 2019 se enviaron 92.727 toneladas del producto bovino congelado.

Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) sobre datos de abril de 2019, el 75% de las ventas en carne tiene como destino, China. Los restantes países a los que se vendió fueron Chile, Israel, Alemania, Rusia, Países Bajos, Brasil e Italia.

«El valor de los envíos al gigante asiático explicaron 5,7 de cada 10 dólares facturados por exportaciones de carne vacuna en el período analizado», sostuvo el reporte, de acuerdo a Télam. El total enviado a China fue de 92.727 toneladas en peso producto de carne vacuna congelada en los primeros cuatro meses de 2019.

Los ingresos por estas ventas ascendieron a u$s390 millones, lo que significa un aumento de 84,6% anual. Además, la CICCRA precisó que en segundo lugar en las exportaciones quedó Chile, ya que hacia allí se enviaron 9422 toneladas a un precio promedio de u$s5376 por toneladas, lo que se tradujo en ingresos por u$s50,7 millones.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*