contador de visitas gratis Claves para ahorrar en las expensas y minimizar el aumento - VilMetal.com.ar

Claves para ahorrar en las expensas y minimizar el aumento

Claves para ahorrar en las expensas y minimizar el aumento

expensas_edificios.jpg_1328648940

Las nuevas tarifas también llegan a las expensas a través de los gastos del consorcio. Aquí, algunas claves para evitar que la suba sea excesiva.

La autora del libro «Anécdotas de un Administrador de Consorcios», Mariel Kernes, desarrolló una serie de consejos útiles para que administradores y vecinos puedan mantener estables los costos de las expensas en los edificios.

Dentro de las recomendaciones que brinda  se encuentra la de pedir más de un presupuesto para los trabajos que haya que realizar. Como mínimo, se debe consultar a 3 proveedores y seleccionar el adecuado para la tarea, teniendo en cuenta que no siempre el más barato puede ser la mejor opción.

Por otra parte, propone proveer a los consorcios de lámparas de bajo consumo para disminuir el consumo de kilowats y generar mayor ahorro energético, que sirva para palear los aumentos en las tarifas de electricidad.

Además, insta a verificar que a los encargados se les paguen las horas extras en casos realmente necesarios y que los honorarios abonados sean acordes a los sugeridos por las Cámaras a los administradores.

También propone efectuar las compras de insumos en proveedores mayoristas para obtener mejores precios  e intimar al pago a los deudores para evitar su financiamiento,  que es otro motivo de expensas caras.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*