contador de visitas gratis Congelarán por seis meses los precios de 40 alimentos de la canasta básica y habrá descuentos para jubilados - VilMetal.com.ar

Congelarán por seis meses los precios de 40 alimentos de la canasta básica y habrá descuentos para jubilados

Congelarán por seis meses los precios de 40 alimentos de la canasta básica y habrá descuentos para jubilados

El acuerdo entre el Gobierno y las empresas, incluye la leche, cortes de carne, arroz, pastas secas, galletitas y agua mineral, entre otros. También habrá rebajas de 15 a 40% a todo el padrón de la ANSES.


El Gobierno anunciará en los próximos días un plan para reactivar el consumo y menguar los efectos de la inflación. Incluye un acuerdo ya firmado con empresas productoras para congelar por seis meses los precios de 40 alimentos de la canasta básica.

Entre los alimentos habrá varios cortes de carne, la leche, algunas clases de galletitas y pastas secas, arroz, agua mineral y otros productos de consumo cotidiano de los argentinos. El Gobierno busca incluir a los supermercados en el acuerdo para que los productos se distribuyan lo máximo posible.

Además se anunciarán préstamos de ANSeS, descuentos a los más de 15 millones de beneficiarios de la seguridad social en supermercados, farmacias y también habrá líneas de crédito productivo, financiamiento para bienes durables y se estudia una ampliación de «precios cuidados», aunque eso quedaría para mayo.

Según anticipó el titular del organismo, Emilio Basavilbaso en una entrevista con el diario Perfil, se anunciará una ampliación de los montos de los créditos, que tendrán una tasa entre 44% y 54%, por debajo del mercado. Hoy el total de créditos representa el 4% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) pero puede llegar hasta el 20%.

El programa de créditos personales para jubilados y pensionados hoy ofrece montos desde $5.000 hasta $80.000 —que con los cambios previstos podrían duplicarse— en 24, 48 ó 60 cuotas y con un costo financiero que va desde el 47% al 53% anual. Cada cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.

Además, Basalvilbaso adelantó que en unos meses se podría también sumar un programa de descuentos en medicamentos, alimentos, electrodomésticos (con eficiencia energética) para los consumos que se hagan con la tarjeta de débito gratuita que tienen los jubilados con la Anses.