¿Cuánto cuesta mantener a nuestros hijos?

¿Cuánto cuesta mantener a nuestros hijos?

*Por Daniela Fridman

Mantener a un hijo hasta los 21 años, implica sacrificar ahorros por $2.000.000”. Así comienza la nota publicada por Mariano Gorodisch en El Cronista Comercial del viernes pasado**. Desde Vil Metal, te recomendamos la lectura completa para que puedas dimensionar monetariamente la responsabilidad de tener personas que dependen de nuestro ingreso económico.

Es cierto que como dice la nota, desde el punto de vista del ahorro, uno sacrifica determinado monto en pos de brindar a quienes más queremos comida, educación, ropa, vida social, etc. Y sobre este escenario hay dos aristas en las que deberías reflexionar: la primera es ¿cómo vas a planificarte para distribuir el ingreso en función de los gastos que implican los hijos e intentar mantener un nivel de vida acorde a tus metas y objetivos?

La segunda reflexión sería preguntarnos ¿qué pasa si tenemos hijos a cargo que monetariamente costarán $ 2.000.000 como base y no estamos para mantenerlos? En este caso, ya no tiene que ver tanto con sacrificar ahorros sino con entender cómo se genera el ingreso en un hogar si quien provee el dinero no está como para hacerlo.
Estas aristas son dos caras de la misma moneda y tanto en una como la otra se pueden prever con asesores expertos en el tema que te ayuden a delinear lo que mejor se adecue para que ni vos ni tu familia tengan que pasar por situaciones económicas no deseadas. Ya la nota de El Cronista, muestra que tener un hijo implica, desde el punto de vista económico, una responsabilidad monetaria alta que debería estar cubierta siempre, estemos o no.

*Daniela Fridman / Especialista en Planificación Financiera Personal y Corporativa

**http://m.cronista.com/finanzasmercados/Mantener-un-hijo-hasta-los-21-anos-implica-sacrificar-ahorros-por–2-millones-20160819-0056.html.

17 Comentarios

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*