contador de visitas gratis Diez consejos para no quebrar en vacaciones - VilMetal.com.ar

Diez consejos para no quebrar en vacaciones

Diez consejos para no quebrar en vacaciones

Llegaron las vacaciones de invierno y aunque no te vayas a ningún lado, ocupar el tiempo de los chicos y no poner las finanzas en rojo al mismo tiempo no es tarea simple. Algunos consejos (unos son absolutamente porteños) para evitar quebrar en dos semanas de receso escolar.

Tetra_Pak_reciclaje

Niños

1.- Planificar. Las salidas sobre la marcha y sin planificar tienen la frescura de la aventura pero pueden costar mucho más caras. Si nos organizamos, revisamos opciones de descuentos, cupones y días de promoción podremos ahorrar mucho dinero.

2.- Hablar con los chicos. Cuando tienen más de 6 años, ya se puede poner sobre la mesa la limitación que implican las salidas o los planes que cuestan dinero. “Vamos a ir al teatro, pero vamos a llevar botellas con jugo de casa y galletitas para no gastar en comida en el lugar porque el esfuerzo para pagar los tickets ya fue muy alto y no podemos gastar más que eso”, es algo que los chicos pueden entender . Además, van a aprender a razonar que hay límites en la sociedad de consumo en la que viven y será una gran enseñanza para toda la vida.

3.- Todos aportan. Los chicos que tienen unos ahorros, porque el abuelo les dio en el cumple o porque vino el Ratón Pérez, pueden ayudar apportando un 20, un 30 o un 40% de su fondo para solventar la salida. También es una forma de entender el valor del dinero.

4.- ¿Quién los lleva a cada cosa? Algunos espectáculos tienen descuento para jubilados, o los abuelos no pagan, y en otros la tarifa es para todos la misma. Entonces, si los abuelos están disponibles y felices de participar en las vacaciones en alguna salida, lo ideal es coordinar para que sea aquella en la que ahorraremos una entrada, y todos contentos con el bolsillo más abultado.

5.- ¿Tarjeta o efectivo? Una buena estrategia para distribuir en gasto en dos cuotas es pagar los tickets con tarjeta de crédito y hacer el resto de los gastos alrededor de la salida con efectivo. Así, una parte se desembolsará el día del evento y el resto el mes siguiente cuando llegue el resumen de cuenta. Un dato extra: revisá en qué fecha cierra el resumen de tu tarjeta, porque quizá pagando la entrada una semana después podés trasladar el pago recién a septiembre, y ganaste aire en la billetera.

6.- Plan B. Antes de desmayarte por el precio que tienen los espectáculos comerciales de la calle Corrientes, revisá las alternativas barriales, las ofertas artísticas de los museos y las bibliotecas de tu zona, o las que organiza la municipalidad de tu ciudad, muchas veces hay opciones de calidad, con muy bajo costo o gratuitas y además, quedan cerca de casa por lo que te ahorrás el estrés de llevar los chicos al centro.

7.- Descuentos en teatros. En Diagonal Norte y Cerrito está la oficina de Ticket Buenos Aires, donde todos los días se vende un cupo limitado de bonos que te permiten asistir al espectáculo que elijas con un 50% de descuento. Vas a la oficina, comprás el bono para el espectáculo que querés, y de ahí te vas al teatro y te venden la entrada a la mitad de precio. Atención, el sistema sólo vende entradas para la función de ese día.

8.- Cuponeras. Las páginas que ofrecen descuentos se suman en esta época a la modalidad de vacaciones de invierno y
ofrecen entradas de teatro con hasta el 40% de descuento y de cine a mitad de precio. Si vas a pagar con tarjeta de crédito porque estás más ajustado, te conviene comprar la entrada al teatro por esta vía más que por la del tip 7, que es cash. Y si los que van al cine son impares, vas a tener un descuento mejor comprando 3 o 5 entradas en una cuponera que usando el 2×1 de un club de beneficio.

9.- El falso cumpleaños. Esa misma animación que contratás para un cumpleaños, podés contratarla para pasar un lindo día de vacaciones de invierno en casa con amigos. La idea es juntar un grupo de chicos, una familia pone la casa, todos pagan en conjunto la animación y cada uno lleva algo para comer y tomar, como si fuera un asalto. Los chicos entretenidos, los padres felices, aunque es cierto que el anfitrión tendrá que correr con el mayor esfuerzo.

10.- La tarjeta SUBE que usás para viajar, tiene descuentos importantes en una linda heladería y en una casa de comidas rápidas. LLevala a la salida aunque vayas en auto porque el combo cuesta un 30% menos.

7 Comentarios

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.