contador de visitas gratis El Banco Nación relanza créditos para la vivienda con una baja de tasa UVA - VilMetal.com.ar

El Banco Nación relanza créditos para la vivienda con una baja de tasa UVA

El Banco Nación relanza créditos para la vivienda con una baja de tasa UVA

Sería durante este mes y el objetivo, según anticipó el presidente de la entidad, Javier González Fraga, es bajar la tasa, siempre con el instrumento de las UVA, las unidades de valor adquisitivo.


Los créditos hipotecarios UVA tuvieron un boom efímero, hasta que la devaluación y la inflación complicaron a los tenedores. Ahora, con “el mercado de cambios con varios meses de calma”, según explica el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, el mayor banco público prepara un relanzamiento de los créditos para la vivienda.

El relanzamiento sería en Marzo y el objetivo, según anticipó el funcionario, es bajar la tasa, siempre con el instrumento de las UVA, las unidades de valor adquisitivo.“En enero, con el dólar calmo, las consultas volvieron a crecer un 25%”, explica el economista, que representa a uno de los 27 bancos públicos y privados que acordaron dar financiamiento a tasas del 25% y 29% a las empresas para descuento de cheques.

Fraga sostuvo que: “Se dijo mucho que los hipotecarios se volvieron un problema pero yo no conozco a nadie que esté arrepentido de haber sacado uno, porque estarían pagando un alquiler que también ajustó por inflación”.

Según el titular del Banco Nación, sin embargo, la morosidad es baja. “Nadie deja de pagar un hipotecario”. La tasa de morosidad es del 3 por mil.

Un informe de First Capital marca que las líneas de créditos hipotecarios tuvieron una suba del 0,1% en enero. El stock total es de $ 211.223 millones. Pese a la crisis, el crecimiento interanual fue del 50,30% y continúa siendo la línea con mayor crecimiento interanual. “Vemos una muy floja performance mensual. A pesar de la calma en la cotización del dólar, ha pesado más la aplicación de los índices de ajuste sobre los valores de las cuotas, trayendo como consecuencia una retracción en la demanda de nuevas operaciones”, señalaron en First, a contramano de la visión de Fraga.