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El comercio electrónico tiene un crecimiento «imparable» en América Latina

El comercio electrónico tiene un crecimiento «imparable» en América Latina

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Se estima que al cierre de 2015 el crecimiento del e-comerce en la región sea del 12.5%, de acuerdo a eMarketer.

El crecimiento del comercio electrónico ha ido avanzando y fortaleciéndose con el tiempo. Tan solo el año pasado se registró un crecimiento de 19.8% y se estima que para el cierre de este año el crecimiento sea del 12.5%, pasando de los 57.700 millones de dólares vendidos en 2014 a 64.900 millones de dólares en 2015 solamente Latinoamérica, según datos de eMarketer.

“Sin duda América Latina es muy importante para el comercio electrónico, básicamente por dos motivos: porque concentra una gran cantidad de población y porque los latinos somos amantes de Internet; actualmente es la cuarta región más fuerte del comercio electrónico en el mundo, pero se espera que se convierta en uno de los principales centros para el e-commerce, sólo por debajo de Estados Unidos y Asia, lo que representa una oportunidad muy clara para hacer negocios”, asegura Javier Buitrago, country manager de PayU en Argentina.

Frente a este crecimiento, Brasil y México seguirán siendo los países con mayor desarrollo, al alcanzar 31.9 y 17.5 mil millones de dólares en ventas respectivamente durante 2015. Y se estima que el crecimiento del sector continuará fuerte hasta 2018 donde Latinoamérica registrará ventas por 140.9 mil millones de dólares.

En este sentido, las cifras indican que el contexto regional para Latinoamérica es favorable y que el modelo de negocio e-commerce ofrecerá aún muchas oportunidades que, reforzadas con buenos manejos y legislaciones prudentes, seguirán dando impulso al desarrollo de las economías mundiales.

“Sin duda la tasa de crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica convierte a la región en una de las más atractivas en el mundo para el desarrollo del comercio electrónico y el reto es seguir trabajando para fortalecer el mercado y cubrir las necesidades de los usuarios; en el caso de PayU seguimos trabajando en la implementación de nuevas opciones de pago que compensen la baja penetración bancaria en la región, mientras mantenemos la seguridad en las transacciones online”, puntualiza Buitrago.

Cabe señalar que las estimaciones de eMarketer indican que Brasil, México y Argentina seguirán siendo los protagonistas en la industria, pero el resto de los países de la región lograrán capturar el 41.2% del total de compradores digitales. Chile, Colombia, Perú y Venezuela son los siguientes mercados potenciales en la lista.