El Gobierno de la Ciudad lanza medidas de alivio fiscal para pymes

El Gobierno de la Ciudad lanza medidas de alivio fiscal para pymes

Excluirá del SIRCREB a empresas y contribuyentes que facturen menos de $ 15 millones al año. Además exime de Ingresos Brutos por un año a nuevas pymes.


El gobierno porteño presentó tres medidas para aliviar la situación fiscal de pymes y pequeños contribuyentes:

-Resolvió la prórroga por 180 días de la eliminación temporal del SIRCREB, que terminará beneficiando a más de 220.000 PyMEs y contribuyentes.

-También se resolvió otorgar un nuevo plan de facilidades de pago para aquellos planes caídos al 31 de diciembre de 2018.

-Actualizó el monto de facturación máximo para eximir del pago de Ingresos Brutos a las PyMEs nuevas.

“Estas iniciativas se enmarcan en un conjunto de herramientas fiscales, financieras y administrativas  que venimos implementando, con el fin de promover la actividad de las PyMEs, sector que genera 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas.

La eliminación temporal de SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) regirá desde el 1 de marzo y hasta hasta septiembre de 2019. Quedarán excluidos de estas retenciones a los contribuyentes que hayan facturado hasta $ 15 millones durante el 2018.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*