contador de visitas gratis El Presidente de la UIA advirtió: "Esto no es un problema financiero ni económico, es político" - VilMetal.com.ar

El Presidente de la UIA advirtió: «Esto no es un problema financiero ni económico, es político»

El Presidente de la UIA advirtió: «Esto no es un problema financiero ni económico, es político»

“Ahora hay que buscar un acuerdo para que lo que está pasando tenga una resolución que venga de la política”, sostuvo el titular de la entidad fabril.


El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, se refirió a la crisis que se generó en la Argentina luego de las PASO y aseguró que “no es un problema financiero ni económico, es político”.

“Ahora hay que buscar un acuerdo para que lo que está pasando tenga una resolución que venga de la política. Lo pidió Macri en su momento con los 10 puntos, pero no prosperó. Además, ahora se da el hecho de que aún no hay un ganador: sólo tuvimos fue una enorme encuesta real. No se puede hablar de transiciones ordenadas y el gran problema es que hasta octubre vamos a estar en ascuas», señaló Acevedo.

Y agregó: «La política tiene que poder hacer acuerdos macro. Ahora estamos en medio de elecciones, es muy complejo. Pero en este contexto, de alguna manera se tiene que llegar a tipo de acuerdo porque la economía está en manos de los mercados y no puede ser».

Respecto a futuros encuentros entre la UIA y los precandidatos a presidente, el titular de la entidad fabril afirmó en una nota con Infobae que «no proponemos reuniones ahora, las tienen que tener ellos. Nosotros como industria mostramos la preocupación del sector productivo antes una situación insólita: tres meses que asoman sin definiciones. Pedimos acuerdos macro que tienen que protagonizar la política. Eso es lo que surgió de la reunión de este martes».

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*