contador de visitas gratis El Senado empieza a debatir la ley de blanqueo laboral - VilMetal.com.ar

El Senado empieza a debatir la ley de blanqueo laboral

El Senado empieza a debatir la ley de blanqueo laboral

Será a partir de las 16hs en el salón atrio del Palacio Legislativo y fueron invitados los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).


A partir de las 16hs, en el Senado de la Nación, comenzará a debatirse el proyecto de blanqueo laboral promovido por Cambiemos. Durante el plenario de comisiones que contará con la participación de representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se dará inicio al tratamiento de la iniciativa que apunta a la «regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral».

La iniciativa de Cambiemos contiene 21 artículos y propone, entre otros puntos, otorgar 365 días a los empresarios para blanquear trabajadores a cambio de una condonación del 100% de la deuda por capital, intereses, multas y punitorios. Además que se exima a los empresarios de multas y se los retire del Registro de Empleadores con sanciones laborales si registran empleados, mientras que al trabajador se le computarán hasta cinco años de aporte.

Los empresarios que contraten personal dentro de los 365 días desde la aprobación de la ley se les reducirán por dos años los aportes y contribuciones.

La norma también busca reducir la litigiosidad y establece para ello al salario mínimo como unidad de medida para fijar el monto de una multa.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*