contador de visitas gratis El titular de la AFIP detalló las medidas anunciadas por Mauricio Macri - VilMetal.com.ar

El titular de la AFIP detalló las medidas anunciadas por Mauricio Macri

El titular de la AFIP detalló las medidas anunciadas por Mauricio Macri

Leandro Cuccioli explicó el paquete de iniciativas en relación a paliar la situación económica de Pymes y trabajadores tras la devaluación ocurrida el lunes luego de las PASO.


En un mensaje grabado antes de la apertura de los mercados, el presidente informó este miércoles que habrá congelamiento de precios de la nafta por 90 días, baja en Ganancias y créditos para Pymes, entre otras cosas. En una nota con María Laura Santillán por radio Nacional AM870 quien dio detalles de las medidas fue el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

En lo que afecta directamente a deudas que las pymes tienen, el funcionario explicó que antes daban 5 años de plazo para ponerse al día pero que ahora «La AFIP lanzó un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día a las pymes. En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre».

«Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pymes con tasas mucho más convenientes», agregó Cuccioli que también explicó que el tema de embargos por no pagar también se cancela temporalmente: «Por 90 días se suspenden los embargos, para que el empresario pyme tenga tiempo a organizarse y junto con los planes que damos, pueda cancelar sus deudas”.

Con respecto al impuesto a las Ganancias, el actual Administrador Federal de Ingresos Públicos de la Nación Argentina aclaró que «se ajusta sólo el mínimo no imponible”. De todas formas explicó que “el Congreso el que debe convertir en ley este proyecto sobre impuesto a las ganancias».

Y amplio sobre el tema: «El cambio en los mínimos no imponibles debe hacerse a través del Congreso, a donde ya están enviando un proyecto de ley», sin embargo «para evitar la espera de los tiempos legislativos, la decisión del Gobierno es que los empleadores realicen cambios en la retención que hacen a los trabajadores en relación de dependencia».

Y siguió: «En septiembre tienen que retenerte por el nuevo mínimo, pero también tienen que aplicarlo desde enero hasta ahora. Hay 8 meses en los que quedó un dinero a favor, esto es una diferencia a favor del contribuyente. Por eso, la mayoría de los contribuyentes no va a pagar los próximos 2 meses porque les quedó un crédito acumulado y se va a ir regularizando».

Cuccioli también comentó que «habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de $12.000 para una familia tipo casado con 2 hijos con un salario bruto de $80.000 al mes».

Sobre beneficios para la gente que paga el monotributo explicó: «Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a $1.000 por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas», y agregó: «Esta medida beneficiará a 3,1 millones de monotributistas. El único requisito es pagar en tiempo y forma».

Con respecto a las personas que están fuera del sistema, «la mejor manera de llegar a los trabajadores informales o los desocupados es a través de los beneficios para sus hijos. Les vamos a dar 2 pagos extra de $1.000 por hijo, uno en septiembre y otro en octubre».

Finalmente sobre cómo piensa que van a impactar estas medidas, Cuccioli expresó: «Creo que este camino de plantear una Argentina a largo plazo se le hizo imposible a muchos argentinos, por eso el presidente toma estas medidas. Hay que esperar aún algunos días para ver el impacto» y aseguró: «Estas medidas no requieren ninguna renegociación de metas con el FMI».

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*