contador de visitas gratis El titular del BCRA destacó la baja de la inflación por segundo mes consecutivo - VilMetal.com.ar

El titular del BCRA destacó la baja de la inflación por segundo mes consecutivo

El titular del BCRA destacó la baja de la inflación por segundo mes consecutivo

Guido Sandleris reconoció que esta caída es más lenta a lo esperado, sin embargo en la autoridad monetaria hay optimismo con la marcha de la política monetaria y cambiaria.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo ayer que la inflación en junio será más baja que la de mayo (3,1%). “Estoy convencido de que, si persistimos en esta política monetaria estricta que estamos llevando adelante, la inflación seguirá bajando. De hecho, esperamos que la inflación en junio sea menor que la que tuvimos en mayo”, sostuvo en su pronóstico.

En una conferencia de prensa en el Salón Bosch de la entidad, Sandleris explicó que llegar a un índice de inflación de un dígito anual requerirá de «persistencia» en el esquema de política monetaria.

Consultado sobre la estabilidad cambiaria y cómo podría impactar el proceso electoral en el tipo de cambio una vez que merme la oferta de divisas del campo, Sandleris dijo: “Contamos con los dólares suficientes para tener bajo control todo lo cambiario”. Ayer el Banco Central informó que las reservas están en US$ 63.780 millones.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*