contador de visitas gratis El valor del petróleo sube 4,5% tras los ataques a buques en el golfo de Omán - VilMetal.com.ar

El valor del petróleo sube 4,5% tras los ataques a buques en el golfo de Omán

El valor del petróleo sube 4,5% tras los ataques a buques en el golfo de Omán

El precio del crudo aumentó 4,5% en las primeras horas de hoy tras conocerse la información de la Marina Real británica que indicaba que había un «incidente» en el Golfo de Omán, por el que se incendiaron dos navíos petroleros, tras sufrir supuestos ataques, provocando que el barril de petróleo Brent superase los 62 dólares.

Según consigna Perfil, el incidente, el segundo en pocas semanas implicando a navíos que circulan por esta zona estratégica, llega en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo.

En concreto, el precio del barril de crudo de referencia para Europa escalaba hasta los 62,64 dólares, frente a los 59,74 dólares del cierre del miércoles, mientras que en el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril subía a 53,11 dólares desde los 51,14 del cierre, según la prensa europea.

El incidente ocurrió en el golfo de Omán, una vía marítima clave por donde transitan cerca de 15 millones de barriles de petróleo además de otras millonarias mercancías. Según la versión de Irán, dos petroleros se vieron implicados este jueves en un «accidente» y su marina rescató a 44 personas. Por su parte, la Quina Flota estadounidense aseguró que se trataba de un «ataque» a los petroleros ‘Front Altair’ y ‘Kokuka Courageous’.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*