contador de visitas gratis En el mes del reinicio de clases, los útiles escolares estuvieron al tope de los aumentos - VilMetal.com.ar

En el mes del reinicio de clases, los útiles escolares estuvieron al tope de los aumentos

En el mes del reinicio de clases, los útiles escolares estuvieron al tope de los aumentos

Fueron el rubro que más colaboró con el alza de la inflación con un aumento de 17,9%, los otros dos, la indumentaria con aumento del 6,6% y la comida que subió 6%.


El impactante aumento de los precios de los útiles escolares (17,9%) en el mes de reinicio de las clases, sumado a las subas de precios de la ropa (6,6%) y de los alimentos (6%), explican en gran medida la trepada del 4,7% de la inflación en marzo. En el acumulado de los últimos 12 meses el rubro creció 54,7%. El impacto mayor fue de alimentos y bebidas que subió el 64% en un año y es el que mayor incidencia tiene en el gasto de las familias.

Según mediciones, en el interior del país, en especial en el NOA (4,9%) y el NEA (5,1%) la inflación fue superior, porque los útiles escolares subieron más ( entre 22,4 y 25,3%) y también los alimentos ( entre 6,2 y 6,3%). En la medición interanual sobresalen el NEA con el 57,6% , el NOA con el 55,5% y Cuyo con el 56,8%. Mendoza se destaca con una suba interanual de precios del 56,8%. En Neuquén esa del 57,84%.

La inflación de marzo fue pareja en todas las categorías: los precios regulados subieron el 4,9%, los estacionales el 4,8% y el IPC núcleo el 4,6%.

Por su mayor incidencia en la inflación promedio, alimentos y bebidas explican entre el 30 y 40% de la suba del 4,7%.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*