contador de visitas gratis Exportando franquicias: un negocio cada vez más fácil - VilMetal.com.ar

Exportando franquicias: un negocio cada vez más fácil

Exportando franquicias: un negocio cada vez más fácil

exportacion

La Fundación ExportAR junto al estudio Canudas acercan acciones para fomentar esta práctica, con la creación del primer consorcio orientado a esta práctica.

En los ya habituales encuentros denominados Franchise Day’s, organizados por Estudio Canudas,  se volvió a tratar el tema de la Exportación de franquicias, pero esta vez con el afán de dar herramientas para que las empresas franquiciantes puedan animarse, en algún caso, a lanzarse al exterior y, por otro lado, a contribuir para que las que ya hicieron sus primeras experiencias, logren mayor posicionamiento en el extranjero.

Este fue el primer paso de todo un trabajo que Estudio Canudas está realizando junto con la Fundación ExportAR para la promoción de la internacionalización de franquicias y negocios de marcas argentinas.

Las acciones se resumen en los siguientes eventos, que seguirán al evento de presentación que hiciéramos el pasado mes de septiembre, con la participación de 32 empresas.

Las estadísticas y la investigación que cada año viene realizando Estudio Canudas sobre la internacionalización y la posición dominante que tiene Argentina sobre el resto de los países latinos (160 marcas con 1594 puntos de venta a diciembre de 2014) nos dan el marco de las posibilidades de nuestras franquicias en el exterior.

Con fecha 4 de noviembre del 2015, tendremos una jornada de capacitación de exportación de franquicias, donde brindaremos tips de promoción, marco legal, un caso de éxito de una franquicia que exporta su concepto y lo que nos puede aportar la Fundación ExportAR para ayudarnos en la internacionalización de nuestras marcas.

Link de inscripción: CLICK AQUI

Además, se presentará el calendario de ferias de franquicias, donde la Fundación dará a conocer aquellos lugares donde la Argentina tendrá pabellones, ayudando con subvenciones económicas a la participación del franchising nacional.

El otro hito significativo de todo este accionar es la creación del Consorcio de Exportación de Franquicias Argentinas (CEFA), que contará con el apoyo explícito y monetario de la Fundación Exportar y con los beneficios que también aporta Pro Argentina. Todo esto liderado por Estudio Canudas, que viene trabajando estos temas desde el año 2009 y que fue volcando la temática en su blog: “Exportando franquicias”.

La consultora especializada en franquicias, dirigida por Carlos Canudas, se ocupará de convocar a las empresas que deseen participar del Consorcio, primero con una reunión explicativa en la tercera semana de octubre y luego liderando los tramites administrativos para la conformación del mismo.

Cabe mencionar además que Estudio Canudas forma parte de Front Consulting International, la red más grande de consultores Iberoamericanos, que cuenta con la participación de 12 países, lo que contribuye enormemente a la expansión internacional, por tener quien nos pueda guiar en los países de destino de nuestras franquicias. Además, esta red cuenta con un portal para la comercialización internacional de franquicias: www.franquiciasfci.com

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*