contador de visitas gratis Hacienda empieza a vender u$s60 millones por día para calmar al mercado - VilMetal.com.ar

Hacienda empieza a vender u$s60 millones por día para calmar al mercado

Hacienda empieza a vender u$s60 millones por día para calmar al mercado

Desde el Gobierno esperan que con las subastas diarias y los dólares del campo haya menos presión al peso.


Desde este lunes el Gobierno arranca con el esquema de ventas de 60 millones de dólares por día. Esta nueva oferta en el mercado, sumada al ingreso cada vez mayor de divisas por parte de las exportadoras agropecuarias, entienden que podría ayudar a Hacienda a mantener la tranquilidad cambiaria que consiguió en los últimos días en donde se produjo una baja de $1,70 en la moneda estadounidense.

Se trata de un punto específico acordado con las autoridades del FMI tendiente a estabilizar el mercado de cambios, que sufrió en los últimos días de marzo una nueva desestabilización, lo que generó alarma tanto a nivel local como también en operadores e inversores internacionales.

Con la inestabilidad cambiaria, El Banco Central se vio obligado a aplicar una suba en la tasa de interés de las Leliq hasta casi 68% para contrarrestar la rápida escalada del tipo de cambio. Pero la liquidación de divisas del agro hizo cambiar el panorama. Según estimaciones privadas, en la última semana el campo aportó unos u$s500 millones al mercado cambiario, lo que posibilitó el retroceso del dólar.

Además desde hoy, con las ventas de 60 millones de dólares diarios la demanda estará más cubierta y el precio no subirá. El esquema de ventas fue acordado con el FMI y de esta manera el Gobierno podrá conseguir los pesos que necesite para afrontar gastos presupuestarios.

Según publica TN, algunos analistas financieros opinan que, en rigor, una oferta diaria de u$s60 millones en casos de volatilidad en el tipo de cambio es un monto bajo. Un informe del Banco Ciudad, no obstante, consideró que esas subastas oficiales «ayudarían a reforzar la oferta de divisas» y así «consolidar la estabilidad» que mostró la divisa en la última semana.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*