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Hot Sale: consejos para que los comercios logren más ventas

Hot Sale: consejos para que los comercios logren más ventas

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico crece cada año y tendrá su octava edición en Argentina los días 13, 14 y 15 de mayo. 

Hot Sale, evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentará novedades este año. Una de las principales será la de ofertas agrupadas en distintas franjas horarias. Van a ser exclusivas y por tiempo limitado, con la posibilidad de que los consumidores activen notificaciones para seguirlas minuto a minuto.

En esta octava edición que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de este mes de mayo, se sumarán más de 500 empresas de distintos rubros tales como Electro y Tecno, Viajes, Muebles y Deco, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Bebés y Niños, Automotriz y Varios, lo que representa una gran oportunidad para que una tienda online llegue a nuevos clientes y genere más ventas.

¿Cómo aprovechar el Hot Sale?

Si bien es un evento al que el comercio debe registrarse para aprovechar la difusión de la página oficial y el tráfico que recibe -y la inscripción ya está cerrada- también podrá vender más generando acciones en esos días, aun cuando no participe oficialmente. No se podrá usar las palabras “Hot Sale”, que son exclusivas de quienes están registrados al evento, pero sí es importante pensar en ofertas especiales para esos días en que el comercio online crece.

La difusión del evento genera mayor tráfico en las tiendas online y un crecimiento del comercio electrónico. Entonces, es importante pensar ofertas específicas para esos días que sean atractivas y por tiempo limitado.

“Las personas que lleguen a una tienda online van a estar buscando ofertas exclusivas. Hay que aprovechar esa intención y ofrecerles condiciones especiales. Se pueden sumar combos, plazos de financiación nuevos, mayores porcentajes de descuento. Todas las ideas pueden llamar la atención de sus clientes”, comenta Pablo Croci, director de Marketing de Increase.

¿Qué es importante tener en cuenta para vender más en estos días?

El comercio tiene que estar preparado para que esos tres días generen el mayor beneficio posible. Se debe pensar en tres ejes fundamentales: stock, distribución y atención al cliente.

-Se debe tener en claro con cuántos productos se cuenta para responder a la demanda. Una forma puede ser la de fijar un número limitado y reducirlo a medida en que avanzan las ventas, eso lo hará todavía más atractivo para los clientes y permitirá tener el stock bajo control y no generar una expectativa que no se pueda cumplir.

– Generar un listado de dudas más frecuentes vinculadas a los productos que se ofrecen con descuentos especiales.

-Definir qué canales se van a utilizar para responder preguntas y si se cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a este desafío o si vamos a necesitar de más recursos.

-También se debe controlar la venta con tarjeta para corroborar que efectivamente se haya acreditado el dinero, utilizando la herramienta IncreseCard.

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