contador de visitas gratis Informe del BBVA: el desempleo y la inflación seguirán creciendo - VilMetal.com.ar

Informe del BBVA: el desempleo y la inflación seguirán creciendo

Informe del BBVA: el desempleo y la inflación seguirán creciendo

Según un análisis elaborado por el banco, la desocupación rondará el 11% en el segundo trimestre y la inflación un 35% a fin de año.


Un informe del banco BBVA indica que el desempleo seguirá creciendo y rondará el 11% en el segundo trimestre, mientras que la inflación también continuará aumentando y terminará el año en torno al 35%.

Según el estudio de la entidad bancaria, el leve crecimiento que tendrá la economía «será insuficiente para reactivar el empleo y la oferta de trabajadores continuará creciendo por encima de la demanda».

El informe -elaborado por los economistas Marcos Dal Bianco, María Celeste González, Adriana Haring, Mario Iparraguirre, Juan Manuel Manias y Gloria Sorensen- sostiene que si bien «las metas fiscales y monetarias del programa acordado con el FMI se han cumplido con holgura, liberando los desembolsos previstos, los resultados en materia de estabilización cambiaria e inflación han resultado efímeros».

«En el contexto actual de alza de las expectativas de inflación, es probable que las tasas se mantengan elevadas la mayor parte del año, lo cual introduce un sesgo a la baja en nuestras previsiones de crecimiento», señaló el BBVA, al proyectar para 2019 una contracción de la actividad económica de 1,2% -dos décimas más que en el informe anterior- debido a la política de mayor endurecimiento monetario que lleva adelante el Banco Central.

Para la entidad bancaria, recién en el cuarto trimestre del corriente año «la economía estará creciendo al 2,1% interanual con un consumo privado haciéndolo al 3,9%».

Una vez pasadas las elecciones, «es de esperar que la economía crezca 2,5% en 2020 pese a la política fiscal contractiva, en la medida que se recupere la inversión, el consumo privado y la demanda externa», explica el informe.

Por otra parte, para el BBVA el tipo de cambio se «devaluará en línea con la inflación», por lo que al cierre del año la cotización del dólar se ubicaría en torno a $ 49.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*