contador de visitas gratis Invertir en empresas - VilMetal.com.ar

Invertir en empresas

Invertir en empresas

Se reabren los mercados de capitales para las firmas argentinas: Telecom colocó en el exterior un bono a 10 años por US$ 400 millones.

Por Cecilia Boufflet

Los bonos corporativos aprovechan la ventana de la baja del riesgo país. Y para el que le gusta ese tipo de inversión, hay oportunidades con rendimiento interesante. Un trío de empresas grandes con colocaciones a 10 años y tasa de 8% para arriba. Telecom 8%. Pampa 9.3%. YPF 8.8% anual.

¿Cómo funcionan esos títulos?. Las obligaciones negociables de una empresa se emiten en una fecha con un plazo de vencimiento. En estos casos 10 años. Y anualmente van pagando los intereses.

Todos los días cotizan en la bolsa, por lo tanto puedes comprar o vender a un precio que estará influenciado por el contexto económico y de la empresa. Pero también podes esperar hasta el final y cobrar todos los intereses hasta que te devuelven el capital.

Eso se llama tener un título a «finish». La renta de un inmueble es 2 o 3% anual, la renta de estos papeles está en el 8% (según en el momento en que compres el título puede ser un poco más o un poco menos, depende de si está cotizando más caro o más barato que en la emisión).

Un rendimiento del 8% te permite duplicar el capital en 12 años.

Ya sé que me van a preguntar. ¿Tiene riesgo? El riesgo es que la empresa no pague. Es bastante bajo en empresas grandes de primeras línea. Para eso, está siempre disponible la recomendación que hace Exponer poco capital a lo que tiene mayor riesgo. Es decir, poner una plata que puedas esperar y que no te saque el sueno.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*