El IPC Congreso informó una inflación del orden del 1,5% en agosto

El IPC Congreso informó una inflación del orden del 1,5% en agosto

De esta manera el comunicado de los diputados de la oposición sobre el Índice de Precios de Consumo (IPC) alcanza una inflación acumulada del 15,7%, mientras que la correspondiente a los últimos 12 meses se ubica en el 24,1%.

Según el informe del IPC Congreso, las principales subas del mes estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud, por el incremento en las prepagas.

Con estos porcentajes da la sensación que la inflación no podrá ser menor al 20% (por octavo año consecutivo),  ya que necesitaría promediar apenas 0,9% en los próximos 4 meses, cuando aún restan por delante subas pendientes de tarifas y la inflación núcleo aún se ubica lejos de dicho nivel.

Según datos consignados por diario La Nación, el estudio Ferreres calculó que la inflación rondará el 1,4% en el mes, mientras que Elypsis prevé que sea del 1,5%.

Para este próximo martes 12, se espera que El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), informe cual es la inflación oficial del mes de agosto.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*