contador de visitas gratis La inflación y la cuota del colegio - VilMetal.com.ar

La inflación y la cuota del colegio

La educación es la mejor inversión es una frase tan cierta como gastada. Para darle otro enfoque y encontrar una forma de materializarla pensá en la posibilidad de usar el dinero que guardás en el colchón para pagar por adelantado las cuotas del colegio de tus hijos de todo el año.
A la hora de sentarte a negociar con la administración de la entidad educativa tené en cuenta que deberían darte un descuento superior a la tasa de interés que te ofrece el banco por poner ese dinero en un plazo fijo y congelarte los futuros aumentos que puedan darse en el año.
Otra posibilidad es pagarlo con tarjeta de crédito. La del banco Citi ofrece desde 2009 un descuento del 15% en colegios y el Galicia sumó una promoción similar en el 2011. Considerá que ese descuento debe ser superior o igual al costo del paquete financiero que te cobra al banco para que el beneficio sea real. La mayoría de los paquetes de cuenta y tarjeta que ofrecen los bancos hoy cuestan 121 pesos por mes, por lo tanto la cuenta del colegio debe superar los 800 pesos (una tarea no tan compleja en la actualidad).
Las compras de inicio de año suelen darle un buen susto a la billetera, así que acá podés ver las principales promos de tarjetas de crédito y bancos para ver qué descuentos te conviene usar.