contador de visitas gratis La nafta volverá a aumentar en junio por la suba de un impuesto y la inflación - VilMetal.com.ar

La nafta volverá a aumentar en junio por la suba de un impuesto y la inflación

La nafta volverá a aumentar en junio por la suba de un impuesto y la inflación

La suba se hará efectiva a partir de este próximo sábado y será de alrededor del 3%.

Desde el próximo sábado, regirá un aumento en el combustible del 3%, justo para el comienzo del mes de junio

El impuesto que subirá para las petroleras es el que grava al carbono y los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas. Como se ajusta por la inflación pasada, ya se sabe que esos impuestos subirán un 11,8%. Ese aumento tendrá un impacto del 1% en los importes en los surtidores. Pero además, habrá encarecimiento adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso. Eso provocará una suba cercana al 3%, aunque dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5% o casi al 4%.

En marzo, cuando fue la última revisión de los impuestos a los combustibles, la secretaría de Energía desdobló el incremento impositivo en dos tandas, marzo y abril. En el sector estiman que ahora puede suceder lo mismo: una parte en junio y otra en julio.

La idea de las compañías es aumentar durante el próximo fin de semana, ya que la suba impositiva rige desde el 1° de junio.

Desde otra compañía advierten que el retraso del precio de los combustibles va del 6% al 20%.

Si el aumento impositivo es escalonado, las petroleras se inclinarían por un número más cercano al 3%.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*