contador de visitas gratis Los ojos del mundo económico y financiero están puestos en las elecciones de Estados Unidos - VilMetal.com.ar

Los ojos del mundo económico y financiero están puestos en las elecciones de Estados Unidos

Los ojos del mundo económico y financiero están puestos en las elecciones de Estados Unidos

Tras una campaña que se caracterizó por estar fuertemente polarizada, millones de estadounidenses eligen a su presidente N° 46 en medio de un clima tenso por posibles disturbios. Los mercados eligieron como favorito al demócrata Joe Biden por sobre el actual presidente republicano Donald Trump.


Después de una campaña fuertemente polarizada, millones de estadounidenses se preparar para acudir hoy a las urnas para elegir al 46º presidente de Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, quien aparece como favorito en la totalidad de las encuestas.

Según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, el candidato Biden va adelante a nivel nacional por 6, 8% y la ventaja sobre el actual jefe de Estado se reduce a apenas 2,7% en los estados clave, lo que indica que la elección será muy ajustada y el minuto a minuto será al rojo vivo.

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del martes, ya que los inversores apostaban por una victoria clara de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos más polarizada que se recuerde.

«Los mercados están considerando una victoria de Biden, sin duda un resultado claro, y quieren un resultado claro y sin oposición», dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

Los analistas dijeron que si bien el estado de ánimo era más optimista el martes, seguía siendo febril ya que los países europeos introdujeron restricciones más estrictas para combatir a la pandemia, las que afectarán aún más a la economía.

El dólar estadounidense se mantuvo justo por debajo de un máximo de un mes y contra una canasta de monedas se mantenía en 93,996. El yen se mantenía estable en 104,72 unidades por dólar.

Los precios del petróleo se estabilizaban después de dos semanas de debilidad. Los futuros del Brent cedían un 0,2% a 38,89 dólares el barril, pero mantenían la mayor parte de un rebote nocturno.

El oro cedía un 0,1% a 1.892,5 dólares la onza.

Por el lado del los bonos del Tesoro de Estados Unidos en el día electoral, marcan una pronunciada suba en sus rendimientos.

Los rendimientos de los bonos a dos años se empinaban a 0,164%, su cota más alta desde agosto, mientras que la rentabilidad de los papeles a cinco años treparon a su nivel más alto desde junio, a alrededor de 0,393%.

En el extremo de mayor madurez, los rendimientos de los bonos a 10 años avanzaban a 0,88%, también su mayor nivel desde junio. Acumulaban un alza de 3 puntos básicos en las operaciones de la sesión en Londres.

Los rendimientos se han visto impulsados en las últimas semanas por la creciente probabilidad de expansión fiscal después de las elecciones, especialmente porque Biden ha liderado constantemente las encuestas de opinión.

«La volatilidad ha aumentado en las tasas, la tendencia desde principios de octubre ha sido al alza y coincide con las previsiones de una victoria de Biden», dijo el estratega senior de tasas de ING, Antoine Bouvet.

Fuente: Ámbito Financiero