contador de visitas gratis Cómo hacer a mi hijo millonario (en 96 cuotas) - VilMetal.com.ar

Cómo hacer a mi hijo millonario (en 96 cuotas)

Cómo hacer a mi hijo millonario (en 96 cuotas)

Muchas de las familias que actualmente han logrado un cierto bienestar económico seguramente han demostrado en su vida una habilidad considerable para acumular riqueza. La mayoría son personas frugales en su modo de consumo y su estilo de vida, aunque dejan ese hábito cuando se trata de tener “gestos de generosidad” con sus hijos y nietos.

ladrillos

Estos padres se sienten impulsados y hasta obligados por sus mandatos culturales a otorgar apoyo económico a sus hijos adultos y sus familias para que puedan mantener un estilo de vida de clase media alta y alto consumo, en línea con el status familiar. Y así es como el estilo de vida del grupo familiar del hijo está subsidiado y es pura fachada.

Estos hijos son consumidores de casas de lujo en barrios elegantes, tienen autos de lujo, asisten a clubes y colegios privados que son una prueba viviente de una simple regla respecto del dinero: es mucho más fácil gastar la plata de otro que el dinero generado por uno mismo.

Por ejemplo, los padres en general subsidian a los hijos para la compra de una casa y suponen que dichos regalos son un fenómeno de una vez en la vida. Pero como el ingreso del beneficiario de la vivienda no aumenta al mismo ritmo que el consumo que esta casa impone, el regalo inicial puede marcar el inicio de un circuito de consumo y de dependencia continua del donante.

¿Qué puede hacer un padre preocupado por el futuro de sus hijos para no convertirse en un “eterno Papá Noel”?

Si al nacer un hijo, los padres le abren una cuenta de inversión y depositan u$s 100 por mes hasta los 8 años (o sea, un total de 96 cuotas de U$s 100 que representan un total de u$s9.600), y a partir de allí dejan ese capital por 24 años, con un rendimiento anual esperado del 10%, a los 32 años ese hijo se encontrará con u$s 143.000, que podría aplicar para acceder a una primera vivienda.

Pero si espera hasta los 47 años, se encontrará con u$s 600.000, una cifra nada despreciable para utilizar a la mediana edad. Y si el orden de sus finanzas se lo permite y puede mantener esa inversión para que continúe reproduciéndose, llegará a la edad de jubilación con más de un millón de dólares para su retiro.

Este plan es una solución al alcance de la cartera de la dama y el bolsillo del caballero que permite asegurar el futuro de los hijos y nietos, en un plan de cómodas cuotas. Pero además significa un ejemplo de como se construye riqueza: con ahorro y conducta financiera.

@marceloelbaum