Monotributo: ya es obligatorio el uso de la factura electrónica

Monotributo: ya es obligatorio el uso de la factura electrónica

El sistema se econtraba vigente para los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas.


La AFIP estableció un cronograma de utilización obligatoria de la factura electrónica o del controlador fiscal para los monotributistas. Las categorías que van de la C a la K ya emiten este tipo de facturas, la categoría B lo hace desde marzo. La categoría A estará en la misma sintonía desde hoy.

La factura electrónica es un documento comercial en formato digital que reemplaza a la factura en papel. Para emitir factura electrónica, el contribuyente debe tener la clave fiscal habilitada con nivel de seguridad 2 o superior y contar con los servicios Comprobantes en línea y Administración de puntos de ventas y domicilios incorporados a esa clave.

El sistema de la AFIP permite emitir las facturas desde una PC y también desde una aplicación para celulares (con sistema operativo Android). En la opción de “Comprobantes en línea” se debe habilitar el punto de venta desde donde se va a emitir comprobantes electrónicos y el tipo de comprobante que vas a usar.

Para emitir una factura, dentro de esa opción, hay que elegir “Generar Comprobantes” y completar los datos de emisión (como fecha y conceptos), del receptor de la factura electrónica y de las condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque). El sistema permite visualizar y posteriormente imprimir la factura por triplicado.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*