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Naranja utilizará IA para control de fraude

Naranja utilizará IA para control de fraude

La empresa de servicios financieros de Argentina, utiliza el servidor creado especialmente para inteligencia artificial corporativa, IBM Power Systems AC922.


IBM anunció que Naranja, empresa de servicios financieros de Argentina, utiliza el servidor creado especialmente para inteligencia artificial corporativa, IBM Power Systems AC922, en conjunto con H2O Driverless AI, que ofrece una solución que posicionará a Naranja para obtener una ventaja competitiva en la prestación de servicios financieros a sus clientes.

La principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina, con 240 sucursales y más de 35 años de experiencia en el mercado, ofrece todo un ecosistema de productos que brinda a sus más de 5 millones de clientes.

La empresa tiene como objetivo principal conocer e identificar a cada uno de sus usuarios, y está basada en 5 pilares: el camino que recorre un cliente de Naranja (desde la apertura de la cuenta en adelante), la atención en la sucursal del futuro, la aplicación móvil Naranja, estrategia de marketing digital personalizada y analítica avanzada para tomar decisiones basadas en datos.

“Mediante el uso de IA en IBM Power System, hemos sido capaces de mejorar significativamente la precisión y reducir el tiempo de análisis para Forecasting, Fraud Prevention, y Churn tanto de clientes como de productos. Mejoramos un 50% la precisión de Cash Collection Forecasting consiguiendo eficiencias operativas de gran impacto, logramos capturar el 80% de las bajas significativas, conseguimos detectar el 50% del fraude en el top performance y planeamos utilizar la plataforma para más casos de uso en el futuro”, explicó Pablo Guzzi, Chief Data & Analitycs Officer en Naranja.

IBM y H2O.ai anunciaron su colaboración hace un par de años,  lo que  permitió a IBM proporcionar a sus clientes capacidades de vanguardia diseñadas específicamente para cargas de trabajo de aprendizaje automático aprovechando el poder de la inteligencia artificial para obtener una ventaja competitiva.

“En IBM estamos trabajando e innovando en sistemas más rápidos para ofrecer un aprendizaje automático preciso y fácil de usar, transformando a nuestros clientes y equipándolos para ganar en un mundo que cambia rápidamente. Hoy Naranja mejoró su performance de negocio, con una implementación tecnológica que se realizó en 2 semanas versus 3 meses -que es lo que comúnmente requieren soluciones de este tipo-. Además, se aceleró 18 veces la capacidad de entrenamiento de modelos de inteligencia artificial”, explicó Fernando Genovese, Gerente de IBM Systems Argentina.

Construidos específicamente para cargas de trabajo de inteligencia artificial intensivas en cómputo, los nuevos servidores basados en el procesador POWER9 tienen la capacidad de mejorar casi al cuádruple los tiempos de entrenamiento para modelos deep learning, lo cual permite a las organizaciones construir aplicaciones de inteligencia artificial más exactas y a mayor velocidad.

Los Sistemas Power AC922 basados en POWER9 son los primeros en incorporar PCI-Express 4.0, NVIDIA NVLink de próxima generación y OpenCAPI, una combinación capaz de acelerar el movimiento de datos, que se calcula que es 9,5 veces más veloz que los sistemas x86 basados en PCI-E 3.0. Como resultado, los científicos de datos pueden construir aplicaciones con más rapidez, que van desde modelos de deep learning para video analítica, hasta detección de fraude en tiempo real y análisis de riesgo crediticio.
POWER9 se encuentra en el corazón de las supercomputadoras “Summit” y “Sierra” del Departamento de Energía de los EE.UU.