contador de visitas gratis Podrían subir los alquileres de oficinas - VilMetal.com.ar

Podrían subir los alquileres de oficinas

Podrían subir los alquileres de oficinas

oficina en alquiler

Se debe a la falta de disponibilidad de inmuebles para el sector comercial. Los precios en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires están rezagados frente a los de las principales ciudades de la región.

Según un estudio de una consultora internacional, la ciudad de Buenos Aires no sólo carece de los edificios de mayor altura de América latina, sino que también se ubica muy lejos de las ciudades líderes, San Pablo, DF México y Santiago de Chile, tanto en el total de metros cuadrados disponibles como en el precio de los alquileres de las oficinas triple A, que son las principales ocupantes de las torres.

En el sector, sin embargo, aseguran que por este retraso comparativo, el mercado porteño hoy ofrece oportunidades de crecimiento mucho más interesantes que el resto de las principales ciudades de la región, y pronostican para 2016 un incremento tanto en la oferta de edificios de oficina como en los valores de los alquileres.

Los datos se desprenden de un estudio a nivel regional que concluyó la consultora especializada Newmark Grubb tomando en cuenta la evolución del mercado de oficinas en ocho ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, DF México y San Juan de Puerto Rico. Según el informe, México es la ciudad con un mayor inventario de oficinas clase triple A tomando en cuenta el total de metros cuadrados, con casi 5 millones de m2 contra 1,1 millones de Buenos Aires, mientras que en la relación habitante/m2 de oficinas la líder es Santiago de Chile, con 3,1 personas por m2 frente a 15/1 m2 de la zona .

Buenos Aires tampoco figura entre las ciudades líderes con el m2 más caro de la región. Según esta variable, el primer puesto se lo disputan Río de Janeiro y San Pablo -con alquileres de 36 y 33 dólares por m2, respectivamente-, mientras que Buenos Aires (US$ 24,7 mensuales por m2) cotiza apenas por debajo del Distrito Federal de México (25,2 dólares).

El análisis del mercado de las torres y los rascacielos es un dato que es constantemente monitoreado por los inversores para tomar el pulso de la salud corporativa de las ciudades, porque cada vez más se construyen proyectos en altura que son ocupados por compañías que buscan transmitir una imagen corporativa a partir de la ubicación de sus oficinas en este tipo de edificios.

Pese a esta sucesión de números negativos, en Newmark aseguran que el panorama que ofrece el mercado corporativo porteño sigue siendo muy importante por el grado de potencial de desarrollo que ofrece.

En el sector destacan que algunas empresas ya buscan posicionarse en el mercado corporativo y destacan el proyecto que tienen en marcha el banco JP Morgan, que instalará sus oficinas de back office para la región en Buenos Aires, con la incorporación de 1100 puestos de trabajo.

fuente: La Nación

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*