contador de visitas gratis El ProCreAr lanza una línea para financiar materiales - VilMetal.com.ar

El ProCreAr lanza una línea para financiar materiales

El ProCreAr lanza una línea para financiar materiales

Desde el mes de agosto, el programa oficial PROCREAR “Mejor Hogar” agregó una línea crediticia para financiar la compra de materiales de construcción, destinado a aquellas familias con ingresos de hasta tres salarios mínimos que necesiten refaccionar su vivienda.

Es para quienes no terminaron la construcción del hogar, necesitan pintar o terminar una habitación o realizar una pequeña mejora y no tienen acceso a un crédito personal tradicional.

Esta línea de microcrédito – administrada por Banco Hipotecario- se destaca por el simple acceso a través de una gestión digital.

Los interesados tienen que solicitar la apertura de cuenta en la web del Hipotecario. A la fecha, ya se dieron de alta 17.400  beneficiarios, de los cuales un 55% ya fue habilitado por el Banco para solicitar el crédito a través de HomeBanking.

–  Pueden acceder al microcrédito aquellas familias que cuenten con ingresos formales o informales de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles ($26.580). 

– El monto del crédito va de $10.000 o $20.000 con cuotas mensuales que oscilan entre los $384 o $575, una tasa fija del 14%, un costo financiero total levemente superior al 19%

– Los plazos del préstamos son de entre 3 y 4 años pre-cancelable; aunque la línea de $20.000 se pagará en cuotas mensuales de $545  a un plazo único de 60 meses.

Una vez aprobado el crédito, el beneficiario debe seleccionar un corralón de materiales en la lista que figura en la web del ProCreAr y del banco.

El beneficiario nunca recibe el dinero, si no la disponibilidad del crédito. Con esa autorización el corralón le entrega los materiales, el beneficiario carga la factura en la web y el banco le gira el dinero de la factura al corralón directamente. Actualmente se registraron 466 corralones de distintos puntos del país.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*