Cómo hacer para registrar a los empleados de casas particulares

Cómo hacer para registrar a los empleados de casas particulares

Se debe ingresar a la página web de la AFIP y a través de los servicios con clave fiscal. Ingresar a “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social” y hacer click en el botón “Personal de Casas Particulares”.

La aplicación permite a las personas físicas (empleadores):

  • Comunicar las altas y bajas de los trabajadores e informar los datos requeridos por la normativa vigente.
  • Generar la constancia del trabajador por duplicado. Dicha constancia contiene datos de identificación del empleador, de los trabajadores y de la relación laboral que se informa.
  • Generar el Recibo de Sueldo y el Volante de Pago, en su versión Electrónico (VEP) y manual F102/RT.

 

Importante: Cualquier novedad que modifique las condiciones o situación del/los trabajador/es (Ej: Cantidad de horas trabajadas, remuneración, extinción de la relación laboral, alta de nuevo trabajador, etc.) se debe informar de inmediato a través de las modificaciones de datos que están disponibles en esta aplicación.

Para más información y el detalle de cómo registrar empleados en casas particulares debes ingresar al siguiente link https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=106

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*