contador de visitas gratis Cómo registrarse como pyme y cuáles son los beneficios - VilMetal.com.ar

Cómo registrarse como pyme y cuáles son los beneficios

Cómo registrarse como pyme y cuáles son los beneficios

Desde ayer y gracias a la publicación del decreto 11/01 en el Boletín Oficial, ya esta funcionando la Ley de Fomento Pyme, que otorga múltiples beneficios a esas empresas. Lo primero que hay que saber para poder acceder a estos beneficios es que es preciso que aquellos interesados inscriban a su firma en un registro especial.

El primer paso a realizar es ingresar en la web de la AFIP http://afip.gob.ar/pymes/ y registrarse como tal. El Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera, creó un instructivo en video para facilitar este paso a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas.

Para dar este primer paso, es necesario que las firmas tengan un CUIT activo sin limitaciones, actividades económicas declaradas correctamente, declaraciones juradas de IVA declaradas en los últimos tres períodos fiscales cerrados, y tener un email declarado en el servicio con clave fiscal de AFIP llamado «Sistema Registral».

Luego de realizar este paso, la empresa quedará habilitada para recibir los siguientes beneficios que establece la ley:

Alivio fiscal: Se podrá pagar el IVA a 90 días. Se elimina el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Se podrá descontar el Impuesto al cheque de lo que se paga de ganancias, hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para las pymes medianas tramo 1.

Fomento a inversiones: Será posible descontar hasta el 10% de las inversiones realizadas del Impuesto a las Ganancias y además pedir la devolución del IVA de las inversiones a través de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.

Menos retenciones: Se elevó los umbrales de retención de IVA, Ganancias y Seguridad Social para que las Pymes cuenten con mayor alivio financiero y se flexibilizaron los requisitos para que AFIP otorgue los certificados de no retención de IVA.

Más crédito: Se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15,5 por ciento. Se trata de un incremento que implicó $ 63.000 y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de corto plazo. A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), lanzamos la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

Mejoras para exportadores: Se extendieron de 180 a 5 años el plazo para el ingreso de divisas.

Fuente: Diario La Nación.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*