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Bajo rendimiento del Puerta a Puerta, a un año de su regulación

Bajo rendimiento del Puerta a Puerta, a un año de su regulación
Después del conflicto que se generó con las compras en el exterior a través del sistema Puerta a Puerta, ya pasó un año de la regularización del sistema y las estadísticas no son positivas. El 30% de las compras son devueltas porque nadie las retira, es decir, no pagaron el impuesto, no finalizaron el trámite en el Correo Argentino y hasta no llegaron los formularios online, etc.

Según datos informados por la AFIP, entre el 26 de agosto de 2016 y el 7 de agosto de 2017 se compraron 1.900.000 productos y se devolvieron 615.000.

Del total, 1.400.000 ingresaron al circuito puerta a puerta y 500.000 al circuito de entrega que requiere retiro presencial, en el Correo Argentino de Retiro.  Unos 313.000 fueron pedidos hechos para ser recibidos puerta a puerta, pero la AFIP detectó algunas razones que lo hicieron cambiar el envío al sistema de retiro en el Correo.

Los propios clientes también pueden pedir retirarlo en el Correo porque no están en su domicilio para recibir el paquete.