contador de visitas gratis Repudio masivo de la oposición a las amenazas que sufrió Sergio Massa - VilMetal.com.ar

Repudio masivo de la oposición a las amenazas que sufrió Sergio Massa

Repudio masivo de la oposición a las amenazas que sufrió Sergio Massa

Además del Presidente Alberto Fernández quien tildó las amenazas de «inaceptables e impropias de una vida en democracia», funcionarios de la oposición repudiaron los mensajes contra el presidente de la Cámara de Diputados y su familia.


Luego de una jornada cargada de cruces entre oficialismo y oposición por la modalidad de las sesiones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se dirigió a los legisladores tras recibir una catarata de mensajes. “Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular porque se ve que algunos de los que se fueron del recinto repartieron mi número y me están mandando mensajes” y agregó «es bajo el nivel de algunos dirigentes». Muchos de los mensajes fueron amenazas de muerte.

“Las amenazas de muerte contra Sergio Massa y Malena Massa son inaceptables desde cualquier punto de vista e impropias de la convivencia democrática. Convoco a quienes agitan discursos de odio a reflexionar, porque sus acciones repercuten en forma negativa en toda la sociedad”, señaló el presidente Alberto Fernández a través de las redes sociales.

Los principales referentes de la oposición, se solidarizaron por las amenazas de muerte que recibieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y familia, luego que se divulgara su número de contacto durante la última sesión.

“Repudio las amenazas que recibió @SergioMassa en las últimas horas. El diálogo y el respeto deben ser los pilares de nuestra democracia. Me solidarizo con él, @MalenaMassa y toda su familia”, escribió en Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, aseguró que “las amenazas y la violencia deben ser repudiadas por toda la dirigencia política”.

Y agregó: “Me solidarizo con @SergioMassa y con toda su familia. Las amenazas y la violencia deben ser repudiadas por toda la dirigencia política. Los ciudadanos debemos comprometernos con la convivencia política pacífica. Es la mejor forma de defender la democracia”

En tanto, el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, consideró que “la agresión nunca puede ser la manera para procesar el disenso».

Asimismo, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, reflexionó: “Los que hemos vivido una situación de amenaza hacia nosotros y nuestra familia, sabemos los malos momentos que se viven. Ni la amenaza, ni la violencia, son el camino en la democracia”.

Sin una mención específica, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal señaló: “Repudio firmemente cualquier tipo de escrache o acto de violencia. Eso no soluciona nada. Así pensemos igual o distinto, el consenso está en el debate y en el respeto. Es más que política: se trata de nuestros valores”.