contador de visitas gratis Según informó el Indec, los precios mayoristas aumentaron 4,9% en mayo - VilMetal.com.ar

Según informó el Indec, los precios mayoristas aumentaron 4,9% en mayo

Según informó el Indec, los precios mayoristas aumentaron 4,9% en mayo

Acumularon una suba del 68,5% en los últimos 12 meses. Los aumentos más grandes se registraron en el petróleo crudo y gas.

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 4,9% durante mayo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, en los primeros cinco meses del año, los precios mayoristas acumularon una suba del 18,8% y en 12 meses del 68,5%, informó el organismo.

El alza de mayo se explica por la suba de 5% en el rubro de productos nacionales y de 4,1% en los importados. En abril este índice ya había subido el 4,6% y también se ubicó muy por encima del 3,1% del segmento minorista, lo que podría representar una presión hacia la suba en los bienes y servicios al consumidor.

Los aumentos más grandes del sector mayorista de mayo se concentraron en el petróleo crudo y gas, con un alza del 11%, acompañados con un 5,6% de los productos derivados del petróleo. También subieron más del 5% la siderurgia y las máquinas y equipos eléctricos.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*