contador de visitas gratis Shell y Qatar Petroleum ganan dos bloques en la licitación offshore en el Mar Argentino - VilMetal.com.ar

Shell y Qatar Petroleum ganan dos bloques en la licitación offshore en el Mar Argentino

Shell y Qatar Petroleum ganan dos bloques en la licitación offshore en el Mar Argentino

Las petroleras exploraran aguas profundas en la Cuenca Argentina Norte.


Las petroleras Shell y Qatar Petroleum ganaron dos bloques exploratorios en aguas profundas, ubicados en la Cuenca Argentina Norte, en la ronda licitatoria de áreas offshore que se llevó a cabo hoy en el país.

“Esta ronda presenta oportunidades de exploración de frontera relevantes. Su potencial de largo plazo nos permitiría desarrollar un portafolio de aguas profundas, complementando así nuestro modelo de no convencionales en la Cuenca Neuquina”, indicó Andy Brown, Director de Upstream, Shell. “Shell se complace en incrementar su presencia en Argentina, y hacerlo de la mano de su socio estratégico global, QP”.

Shell enfoca sus actividades de exploración al crecimiento de proyectos centrales y de cuencas emergentes, que agreguen opciones competitivas y duraderas a su portafolio de upstream. La compañía tiene proyectos de aguas profundas en producción en Brasil, el Golfo de México de EEUU, Nigeria y Malasia. Las oportunidades de exploración se extienden más allá del 2025 e incluyen Brasil, México, el Golfo de México de EEUU, costas afuera en Mauritania, el oeste del Mar Negro, y ahora Argentina.

Luego de los procesos de aprobación regulatoria habituales, Shell contará con un 60% de interés en las licencias de exploración y será el operador. QP tendrá el restante 40% de participación.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*