contador de visitas gratis Sica presentó una agenda de desarrollo productivo y generación de empleo - VilMetal.com.ar

Sica presentó una agenda de desarrollo productivo y generación de empleo

Sica presentó una agenda de desarrollo productivo y generación de empleo

Los puntos principales apuntan a bajar de 35% a 22% el Impuesto a las Ganancias para las Pymes y reducir a la mitad los impuestos.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, le explicó a los miembros del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las medidas que impulsará el Gobierno en el Congreso para el desarrollo productivo y la generación de empleo.

“Argentina es de los pocos países que no tiene un régimen tributario específico para las PyMEs. La Ley PyME tiene como objetivo establecer un esquema distinto, progresivo y diferencial para el sector que les permita crecer”, dijo Sica en el encuentro, informó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.

En ese escenario, los empresarios pidieron declarar la emergencia para el rubro, al tiempo que reclamaron la posibilidad de poner en marcha un «salvataje financiero».

«Sabemos las dificultades que están pasando», indicó el funcionario, quien aseguró que su gestión está «poniendo a disposición todas las herramientas» al alcance.

Durante el encuentro, Sica analizó las principales medidas anunciadas recientemente por el presidente Mauricio Macri y destacó la necesidad de «generar consenso».

Los puntos principales apuntan a bajar de 35% a 22% el Impuesto a las Ganancias para las pequeñas empresas, las micropymes; reducir a la mitad los impuestos y suavizar la transición de las empresas que pasan del monotributo al régimen general; crear la Cuenta Única Tributaria que permitirá a las empresas pagarle a la AFIP con las deudas que la AFIP tiene con ellas; y eliminar las contribuciones patronales a los nuevos empleos creados durante 2020 y reducir la carga a la mitad en 2021, sólo para las empresas que aumenten su plantilla de empleados.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*