contador de visitas gratis Siguen las presentaciones judiciales por los cambios en los contratos de dólar futuro - VilMetal.com.ar

Siguen las presentaciones judiciales por los cambios en los contratos de dólar futuro

Siguen las presentaciones judiciales por los cambios en los contratos de dólar futuro

ROFEX y Argentina Clearing salieron a aclarar que la presentación de la firma Arimex Importadora SA es un pedido de medida cautelar que se presentó en tribunales provinciales de Rosario y que peticionó un embargo de bienes. Por una cuestión de índole procesal en el Código de procedimientos de Santa Fe, a diferencia de la justicia federal y otras jurisdicciones provinciales, el embargo curiosamente resulta procedente con el sólo requisito de presentar una contracautela.

El juez por lo tanto, ante la implicancia sistémica de que proceda un embargo sobre un mercado, solicitó que la peticionante preste una fianza equivalente al 50% del monto con bienes radicados en la provincia. En el caso de que el actor cumpla con dicha contracautela, el juez limitó el embargo a fondos y/o bienes que conforman el Fondo de garantía de ROFEX y ACSA de manera de que no se afecte y/o se generen eventuales perjuicios al funcionamiento normal del mercado.

Asimismo, se aclararon que todos los pedidos de cautelares innovativas que fueron radicados en los tribunales provinciales de Rosario fueron rechazados a favor de ROFEX y Argentina Clearing, ya que el juez que entiende en la causa no encontró reunidos los presupuestos que requiere una medida cautelar de ese tipo, entre ellos la falta de verosimilitud en el derecho del peticionante. Por su parte, la justicia federal ya había rechazado una medida similar por los mismos motivos.

A la fecha no hay iniciadas demandas sobre el fondo en cuestión, aunque sí se presentaron dos demandas de amparo que se espera que el juez las resuelva en los próximos días.

 

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*