contador de visitas gratis Tras las PASO, el riesgo país llegó a 1460 puntos, el nivel más alto en 10 años - VilMetal.com.ar

Tras las PASO, el riesgo país llegó a 1460 puntos, el nivel más alto en 10 años

Tras las PASO, el riesgo país llegó a 1460 puntos, el nivel más alto en 10 años

Los mercados reaccionaron a los resultados que mostraron una amplia derrota del oficialismo, con una disparada del dólar que aumentó un 23% en unas horas.


En una jornada de lunes caótica para la Argentina en lo que respecta a su economía, los mercados reaccionaron a la derrota oficialista en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con una escalada del dólar y una caída en las acciones y los bonos argentinos, lo que produjo que el riesgo país que había rozado los 900 puntos el viernes suba hasta 1463 puntos alcanzando así el mayor nivel en más de 10 años, desde los 1.474 puntos del 18 de mayo de 2009.

El Riesgo País, es la sobretasa de interés que paga cada país para financiarse en el mercado internacional. El índice mide la probabilidad de que un Estado logre o no pagar los vencimientos de sus obligaciones (deuda externa, bonos, letras del tesoro) cuando corresponde.

Según consigna Perfil, si bien los datos durante la tarde del lunes mostraban un número superior a esta última medición, el salto se dio hacia comienzo de la noche —pasadas las 20— algo que las fuentes consultadas por el medio atribuyeron a “una falla” en el EMBI.

Tras la caída de Mauricio Macri por alrededor de 15 puntos frente a Alberto Fernández en las primarias, los mercados entienden como prácticamente irreversible la ecuación. En la bolsa de Nueva York, los bonos argentinos mostraron caídas de alrededor de 25% y las acciones de las empresas argentinas, de más de 50%.

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa porteña cayeron un 37%, y los papeles de algunos bancos se desplomaron hasta 47%. El índice S&P Merval retrocedió a 27.940,25 puntos, y acumula en lo que va del año una caída del 7,7%.

Deje su Comentario

Su email no sera publicado. Los campos marcados * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*