Bajó más de un punto con respecto a marzo y la cifra interanual llegó al 55,8 por ciento.
Aunque el último informe que recibió Mauricio Macri adelantaba una inflación que rondaría el 4% para abril, este miércoles el Indec dio a conocer la cifra definitiva para el cuarto mes del año y para sorpresa el Ejecutivo, el porcentaje fue mucho menor a la de marzo y se ubicó en el 3,4%. En tanto, la interanual alcanzó el 55,8 %.
El mes pasado, el índice de precios había registrado un incremento del 4,7%, la más alta del año impulsada mayormente por el dólar y el incremento de tarifas, lo que generó una fuerte preocupación en esferas oficiales.
Si bien los números de abril marcan un índice alto, resulta un alivio para la Casa Rosada que se haya ubicado debajo del 4%. Confían que sería el primer paso para una desaceleración que se verá más pronunciada a partir de mayo con el congelamiento de productos alimenticios y servicios públicos, entre otras medidas que se anunciaron un mes atrás.
En la mañana del miércoles, el jefe de Gabinete Marcos Peña, se había referido a la inflación: “Hay que seguir trabajando para bajar la inflación, como las medidas para el alivio como los precios, el control de que esto llegue a todos los lugares del país”, indicó.