“Es una situación compleja pero tenemos argumentos para salir adelante” , aseguró el funcionario en su primera conferencia como ministro de Hacienda. Además, manifestó que “no hace falta un dólar más alto”.
Luego de jurar como el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza dio una conferencia de prensa en donde aseguró que el primer objetivo “es garantizar la estabilidad del tipo de cambio”.
“Es una situación compleja pero tenemos argumentos para salir adelante“, aseguró el ex funcionario bonaerense.
“El Presidente me ha dado un mandato central, no excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos. El objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio“, definió Lacunza.
Al mismo tiempo, el titular de Hacienda se refirió al valor del dólar y los dichos de Alberto Fernández: “El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en la Primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales“.