Se trata de tucuota.com que lanzó un programa gratuito para que las empresas de servicios incrementen la adhesión de sus clientes al débito automático y disminuyan la morosidad en al menos un 20% digitalizando los pagos.
La cuarentena trajo aparejado el problema de pago con efectivo la cuota mensual de servicios, tales como la escuela, el club, la universidad, el seguro o los impuestos. Si bien muchas organizaciones ofrecen la posibilidad de pagar por medios electrónicos, el pago en efectivo tiene una alta incidencia en muchos casos. En consecuencia, las empresas de servicios públicas y privadas han sufrido una fuerte caída en su recaudación.
Para disminuir la morosidad y que la cadena de pagos no se altere aún más, la fintech tucuota.com -que provee soluciones de pago y que ya tiene más de 30.000 usuarios en la región- lanzó un programa gratuito para que las empresas puedan incrementar significativamente la adhesión de sus clientes al débito automático a través de tarjetas de crédito o cuentas bancarias y recibir el dinero de forma directa, sin costos de intermediarios.
Mediante sus herramientas online, TuCuota simplifica las barreras de adhesión al débito automático tanto para las empresas como para sus clientes, para que evites las colas, esperas telefónicas, etc. Además, la plataforma procesa los débitos automáticos y logra disminuir la morosidad al menos un 20% por medio de la automatización e inteligencia de datos.
“La gran mayoría de los consumidores prefieren cumplir con sus obligaciones y no incurrir en mora. Cuando hay voluntad de pago y el cliente está bancarizado, el débito automático es la solución óptima”, afirmó Fernando del Peral, CEO de tucuota.com
Y agregó: “La crisis sanitaria puso de manifiesto que la transformación digital es urgente. Ofrecemos esta solución gratis porque queremos aportar nuestro esfuerzo para reemplazar los canales de pago presenciales por el débito automático que da mayor seguridad y comodidad al que paga y menores costos al que cobra”.
“En sólo 30 días, conseguimos aumentar un 75% las adhesiones al débito automático de nuestro alumnado, y simplificar la gestión administrativa”, señaló Pedro Moneda, Director Financiero de Active Learning y usuario de tucuota.com
Para que las empresas puedan utilizar el servicio sin costo deben registrarse en www.tucuota.com