El Banco Santander con el nuevo producto tiene el objetivo de brindarle a comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa para cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga tanto de manera presencial como a distancia.
Getnet, la plataforma abierta de cobros y servicios del Grupo Santander, desembarcó a la Argentina con el objetivo de poner a disposición de comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa para cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y/o a distancia.
La aplicación introduce en el mercado argentino el único dongle (que en el caso de Getnet se llamará “Aparatito”) del país capaz de leer tarjetas con chip y contactless, garantizando mayor seguridad y velocidad en las operaciones.
También permite cobrar a través de link de pago y próximamente con código QR. Para comenzar a usarlo, solo es necesario descargar la aplicación de Getnet Argentina (disponible en las tiendas online) y registrarse.
El desembarco de Getnet (www.globalgetnet.com.ar) incluye un plan de inversión por 20 millones de dólares y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos 2 años de operación en el país.
Sergio Lew, gerente general de Santander Argentina, señaló que “Getnet es la muestra del compromiso del Grupo con el país y la convicción de transformarnos en la mejor plataforma de servicios financieros. A partir de ahora, más comerciantes, profesionales y emprendedores van a poder cobrar por sus productos o servicios con tarjeta, con Link de pago y con código QR de forma eficiente y segura”.
Para Javier San Félix, CEO Global de Getnet “el lanzamiento en Argentina supone para la plataforma un paso clave en la internacionalización de nuestros servicios, y en nuestro roadmap de consolidarnos como una plataforma global abierta de cobros y servicios a pymes, empresas, profesionales, comerciantes y emprendedores”.
Por su parte, Agustín Mariani, presidente de Getnet en Argentina, consideró que “estamos saliendo al mercado con un producto de muy alta calidad, con tecnología de vanguardia, comisiones muy competitivas y una plataforma de soporte muy robusta. Desde Getnet queremos ayudar a nuestros clientes a digitalizarse, a mejorar sus negocios y a pensar en grande”.
Getnet informó que busca favorecer la digitalización, reducir el uso de efectivo e impulsar la inclusión financiera brindando más oportunidades a comerciantes, profesionales, pymes y emprendedores.
Con la llegada de la empresa tecnológica, el grupo Santander da un nuevo paso para cumplir uno de sus mayores objetivos en la región: impulsar una plataforma de pagos que ofrezca nuevas alternativas con altos estándares de calidad y seguridad, dijeron desde Santander.
Getnet forma parte de la iniciativa global bajo la que Grupo Santander encuadra sus proyectos de pago, junto a otras iniciativas, como Santander One Trade Solutions, para ayudar a las empresas a internacionalizarse, que irán desarrollándose en los próximos años.