contador de visitas gratis La inflación de abril destrozó el consumo en el conurbano - VilMetal.com.ar

La inflación de abril destrozó el consumo en el conurbano

La inflación de abril destrozó el consumo en el conurbano

El análisis de la periodista experta en finanzas personales Cecilia Boufflet en el programa Lanata sin filtro por radio Mitre.


Las ventas de productos masivos en autoservicios y almacenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y conurbano bonaerense) cayó un 21% en abril frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo a un relevamiento de la consultora Scentia. La fuerte merma en el consumo de cercanía se da en un escenario de elevada inflación que alcanzó el 8,4% durante el cuarto mes del año.

«La inflación de abril destrozó el consumo en AMBA y los datos de la consultora Scentia mide directamente los ticket que se facturan en una caja de supermercado o de un almacén y ahí le de el consumo general con una caída de 0,3% pero en el AMBA en particular es del 4,5%», explicó Boufflet

«Lo que pasa en los almacenes y autoservicios de cercanía a nivel país en 8,7% la caída de consumo, en el interior del país caída del 2,4% y en el área metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires) 21% de caída», agregó la periodista creadora del sitio VilMetal.

«Las categorías como limpieza, perfumería, etc tienen las caída más fuertes, pero categorías como la de productos de desayuno (leche, galletitas, pan, etc) llegaron al 10% de caída con la particularidad, creció en volumen y se detectó que la gente compra un paquete de galletita y una lata de paté o un queso untable a las 18 o 19, con lo cual se estima es que se está reemplazando la cena con un té con galletitas. Además hubo caída del 9% en alimentos y precederos también 10% de caída», cerró la especialista en finanzas personales.